Análisis Fusión Itaú-Corpbanca

Durante la mañana de hoy Miércoles 29 Enero se hizo público el acuerdo de fusión entre el Banco Itaú y Corpbanca, el cual se llamará Itaú-Corpbanca, y se transformará en el cuarto Banco más grande de Chile en términos de créditos una vez aprobada la operación por los accionistas de ambas entidades y de los organismos reguladores respectivos. Dicha fusión debería concretarse en el 3er trimestre de este año.

En un conference call, Corpbanca estimó las sinergias en costos por año en 100 millones de dólares y costos de integración cercanos a los 85 millones de dólares. Itaú controlará el negocio chileno y CorpGroup las operaciones en Colombia.
En una primera etapa, Saieh tendrá que vender el equivalente al 1,53% del capital accionario de Corpbanca mientras que Itaú realizará un aumento de capital por 652 millones de dólares.
Luego se emitirán 172 mil millones de acciones de Corpbanca, que serán equivalentes al 33% del banco fusionado las cuales se distribuirán entre los acciones de Itaú Chile.
Finalmente Itaú se quedará con el 50,5% del banco fusionado y Corpgroup con el 49,5%

¿Qué sucedió en la bolsa?
La acción cerró con una baja de -13,71% transando en niveles de $6,07.-pesos por acción, luego de conocerse el hecho escencial donde se señalaba que la fusión se realizaría mediante un canje de acciones y no por una Oferta Pública de Acciones o OPA del Banco chileno por parte del Banco brasilero.
Inmediatamente BCI puso en revisión su precio objetivo para las acciones de Corpbanca una vez conocidos los detalles de la fusión.
En cambio Banchile, dos días antes, el 27 de Enero, elevaba el precio objetivo a 12 meses de Corpbanca desde $6,9.-pesos a $8,18.-pesos manteniendo la recomendación de comprar!!

Adjunto gráfico del excelente resultado de la recomendación de compra del día lunes, donde ese mismo día la acción cerraba en niveles de $7,16.-pesos.

Corpbanca20140129

¿Está todo perdido?

Personalmente creo que no, si bien al mercado le hubiera gustado una OPA para la fusión, haciendo análisis técnico, podemos ver que los niveles de $6.-pesos por acción es un nivel bastante atractivo de entrada ya que se encuentra justo tocando su media móvil de 200 días. Si bien, una noticia así puede durar al menos 3 días seguidos para que el mercado la digiera, si su precio es capaz de mantenerse en este nivel y no seguir marcando precios mínimos cada vez más bajos, creo que es un buen nivel de entrada. Rompiendo hacia abajo los $6.-pesos, podríamos esperar nuevas caídas.

Si luego de 3 días seguidos, la acción se mantiene en estos niveles y no sigue cayendo, un posible rebote técnico podría estar en niveles entre $6,50 y 6,85.-pesos por acción como objetivo para cerrar un trade de corta duración.

Compartir

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Análisis Fusión Itaú-Corpbanca»

Los comentarios están cerrados.